¿Te atreves?

¿Te gusta escribir? ¿Leer? ¿Quieres compartir tus palabras con gente como tú? Entonces... ¿A qué esperas? Entra y descubre un rincón donde poder expresarte.

4 mar 2010

Paranoide

paranoide.

1. adj. Psicol. Se dice de la forma atenuada de lo paranoico.

ERGO

paranoico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la paranoia.

ERGO

paranoia.

(Del gr. παράνοια; de παρά, al lado, contra, y νόος, espíritu).

1. f. Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas.

¡Per capita! Ahí está el problema. Paranoide, paranoica, paranoia. Ese es, ese es mi problema. Si no, ¿por qué debería estar ahora mismo aquí, en un pequeño bloque de hielo sin más compañía que un viejo walkie-talkie y el diccionario? Por paranoica. Por paranoide. Por pensar demasiado en lo que no toca. Sí, llevaba razón cuando escogí ese nombre, ¿verdad? Siempre me dijeron que un nombre marcaba la vida de una persona.

Sí, así es. Estoy sola, completamente sola. ¿Por qué, por qué tengo que estar aquí? Yo antes tenía amigos, tenía familia, te tenía a tí. Y ahora tengo un trozo de hielo que vaga a la deriva. Joder. Hace frío y ni si quiera tengo tu cálido abrazo para darme calor. Esto es peor. Mucho peor. Mucho peor que ese momento en que dejas de sentir el zumbido de un mosquito y sientes el pinchazo. Peor que rompan tu trabajo delante tuyo. Peor que ver la sangre esparcida por tu calle. Peor que las plantas marchitas, las aguas turbias y las vallas oxidadas. Peor que te rompan el corazón y no tengas el pegamín cerca para arreglarlo.

Joder ya. Kalaña. Coños de putas.
Si sólo fuera eso... Pero no. Espera. Lo recuerdo. ¡Sí! Al principio solo era una grieta. Una grieta chiquitita y minúscula que apenas se veía. Pero cayó una piedra. Y después otra. Y muchas más. Fue entonces, lo recuerdo; la grieta se hizo enorme, el hielo se resquebrajó y se me llevó con él. Maldito sea ese momento.

¿Y qué más da lo que haya ahí fuera? ¿Qué más me da la aurora boreal, los pingüinos o los gritos de las ballenas? ¿Qué más me da si es un asesinato o es una venganza? ¿Qué más me da, a ver, dime?
Pues nada, no me da nada, por que cada vez queda menos.

Menos aire (sí, ¿qué pasa? en el fin del mundo no hay árboles como para respirar pingüinos, ballenas y yo a la vez), menos ganas, menos calor y menos hielo. Por que empiezan a haber más y más grietas, y ya no hay sitio para los tres. Lo siento, diccionario, pero esta vez seré yo la que te de las patadas. Me aferraré a mi walkie, lo único que me conecta, todavía, a la única persona que parece preocuparse por mí.

Tal que una gota de cera resvalando hacia su fin, una lágrima gotea hasta el vacío del mar oscuro. ¿Y ahora qué quedará de mí? Una canción olvidada, una rosa marchita, unas palabras deprimentes, un diccionario mojado y un walkie estropeado.
Porfavor, que alguien me tire un salvavidas antes de que me congele.

2 comentarios:

  1. Aunque te lo tirase, no lo querrías cojer.

    Creo que hoy me odias, a mi y a mis estúpidas migrañas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por fin veo algo nuevo aquí. Lo miro cada día en un vano intento de saber algo de tu persona. Me da la sensación de que ya sólo me quedará esto y poco más para obrar ese propósito...

    Sí, quizá no sea el más apropiado para escribir aquí, y sé que ni quieres leer nada mío. Pero me entristece verte así de negativa. Sé que ni lo quieres, pero te mando todo mi apoyo. Sea lo que sea lo que te ocurra, ánimo.

    Entiendo que hayas acabado así... pero yo soy paciente, y tengo la esperanza de que algún día podamos retomar aquella amistad nuestra. Porque sí, a pesar de haber sido un muy mal amigo, al menos me tienes a mi. ¡Tienes a alguien más!

    Bueno, doy por concluido esto... disculpa si te ha molestado leer esto en tu blog (que, por cierto, a ver para cuándo más de vuestras geniales historias...), pero necesitaba decirte algo por cómo están las circunstancias. Me preocupas, ya ves.

    En fin, tienes mi permiso para borrar este cometario e ignorarme...

    ResponderEliminar